Archivo para Instituto

Volvemos con la revista ‘La buhardilla’ de 2018

Ya hemos publicado un nuevo número de La buhardilla, nuestra revista llena de artículos, relatos, poemas e ilustraciones para que terminemos este curso con un montón de cultura entre las manos.

Revista 'La Buhardilla', nº 14

Descargar nº 14. Junio 2018.

Disponemos de la revista en formato PDF, que os podéis descargar aquí o en la sección de la Revista. A quienes han colaborado en este número les reservamos un ejemplar en papel a todo color. Y en la biblioteca del Instituto tenéis también ejemplares de papel para poder leerla y degustarla. Espero que os guste y que disfrutéis con sus páginas llenas de vidas, de ideas y de sentimientos humanos.

Estreno de un cortometraje de alumnos del IES María Guerrero

Nos alegramos de anunciar que el viernes 15 de diciembre se estrena un corto realizado por alumnos de nuestro Instituto. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos de Peñalba, en Collado Villalba (Madrid). Esperamos que acuda mucha gente para disfrutar del estreno y para arropar y aplaudir a sus creadores. Aquí podéis ver el cartel del acto que se realizará dentro del Festival Juvillalba.

Acto del estreno del cortometraje de alumnos del IES María Guerrero

Acto del estreno del cortometraje

Inicio de curso 2017/2018

Alumnos de Primero de Formación Profesional Básica
Miércoles, 20 de septiembre

12:00 horas Recepción de los alumnos y entrega de horarios

Jueves, 21 de septiembre

Clases en horario completo de 8:20 a 14:10

Vuelve ‘La Buhardilla’, la revista del Instituto

Volvemos a publicar nuestra revista La Buhardilla con un nuevo número dedicado al arte y la escritura en nuestro Instituto. Cuarenta estudiantes nos dejan dibujos, poemas, relatos y opiniones para que los disfrutemos al final del curso.

Revista 'La Buhardilla', nº 13

Descargar nº 13. Junio 2017.

Podéis descargar el archivo PDF para leer toda la revista, de arriba abajo. Además, disponéis de todos los número publicados hasta ahora en la sección Revista de esta web. Se ha hecho también una edición de papel para quienes habéis participado en la revista, y así os agradecemos vuestra colaboración; en la biblioteca habrá algunos ejemplares para quien quiera tocarla y leerla. Y gracias a quienes vais a leer este número tan bonito a todo color. Disfrutadlo.

Concierto de nuestro coro en la Parroquia del Sto Cristo del Olivar

El sábado 11 de marzo, el Coro del IES María Guerrero realizó un concierto en la Parroquia del Sto Cristo del Olivar, en Madrid. Aquí presentamos el vídeo que se hizo de la representación.

Admisión de alumnos curso 2017-2018

Ha comenzado el proceso de reserva y admisión para el curso 2017-2018. Pueden acceder a toda la información pinchando en la siguiente imagen:

Admisión 2017

Hemos elaborado una presentación sobre nuestro centro:

Libro digital de los ganadores del IX Concurso Literario Manuel Camarero 2016

IX Concurso Literario Manuel CamareroHace nueve años que el Departamento de Lengua y Literatura viene realizando el Concurso Literario Manuel Camarero, y siempre ha tenido muy buena respuesta entre el alumnado de nuestro Instituto. Para que podamos leer los poemas y relatos ganadores del concurso de este año en nuestros móviles o tablets, hemos creado un libro digital en el formato abierto ePub. Solo hay que cargarlo al dispositivo y abrirlo, por ejemplo, con el programa Google Play Libros, que viene incluido en los móviles Android. Podéis descargar el archivo en el siguiente enlace:

Descargar archivo ePub

También hemos creado un archivo en formato PDF para que el libro se pueda leer bien en ordenadores. Podéis descargarlo en el siguiente enlace:

Descargar archivo PDF

Por último, los ganadores del concurso de este año recibirán un ejemplar de una edición en papel que se ha realizado para ellos.

Admisión de alumnos curso 2016-2017

Antes de que comience el periodo de admisión de alumnos para el curso 2016-2017, vamos a realizar una reunión informativa para las familias interesadas en que sus hijos comiencen Bachillerato  o ESO en nuestro instituto.

La reunión se realizará el miércoles6 de abril a las 19 horas.

Por otra parte, les recordamos que pueden acceder a la información relativa al proceso de reserva de plaza y admisión de la Comunidad de Madrid pinchando en la siguiente imagen:

El escritor Ángel Silvelo nos presenta su novela sobre el poeta romántico John Keats

El escritor Ángel Silvelo presenta hoy a los alumnos de Bachillerato su novela sobre el poeta inglés John Keats, figura emblemática del Romanticismo. Se reunirá con ellos en la sala María Guerrero para charlar sobre literatura y acercarles a la vida y la obra del poeta. Y hoy mismo, a las siete de la tarde, Ángel Silvelo presentará también su novela en la biblioteca pública de Villalba para el público en general. Será toda una jornada poética para nosotros.

El escritor Ángel Silvelo

Tercer premio para el Coro en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid

Felicitamos al Coro del IES María Guerrero por su brillante participación en el XI Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid en el que ha conseguido el tercer premio en la categoría B correspondiente a centros de Secundaria.

¡Enhorabuena!

Tercer Premio Certamen Coros Escolares