Libros de texto curso 2015/2016

Información sobre los libros de texto para el curso 2015/2016:

Libros de texto 2015/2016 (pdf 95.95 kB)
Libros de texto

Calendario de exámenes de septiembre

Se puede consultar el calendario de los exámenes de septiembre en el siguiente enlace (o haciendo clic en la imagen)

Calendario de exámenes septiembre 2015 (pdf )

Calendario exámenes

Matrícula curso 2015/2016

Todos los alumnos deben formalizar su matrícula en secretaría.

El plazo de matrícula será del 25 de junio al 15 de julio, en horario de 10 a 13 h.

Los sobres podrán recogerse en conserjería a partir del día 24.

Deberán matricularse en este periodo OBLIGATORIAMENTE los alumnos que tengan todo aprobado o tengan una o dos asignaturas suspensas, excepto los alumnos de 4º ESO que de­berán tener todo aprobado para matricularse en 1º de Bachille­rato.

El PERIODO DE MATRÍCULA DE SEPTIEMBRE, es exclusiva­mente para los alumnos que NO cumplan el requisito anterior (las fechas se publicarán).

Páginas web de alumnos del Instituto

InternetDesde la asignatura de Informática, os queremos presentar algunos de los trabajos más relevantes realizados por alumnos de Cuarto de ESO y Primer Curso de Bachillerato. Son páginas web diseñadas y programadas por estos alumnos en lenguaje HTML. Los temas de las páginas responden al interés personal de los autores, y esperamos que os gusten y que resulten instructivas.

El escritor Ángel Silvelo nos presenta su novela sobre el poeta romántico John Keats

El escritor Ángel Silvelo presenta hoy a los alumnos de Bachillerato su novela sobre el poeta inglés John Keats, figura emblemática del Romanticismo. Se reunirá con ellos en la sala María Guerrero para charlar sobre literatura y acercarles a la vida y la obra del poeta. Y hoy mismo, a las siete de la tarde, Ángel Silvelo presentará también su novela en la biblioteca pública de Villalba para el público en general. Será toda una jornada poética para nosotros.

El escritor Ángel Silvelo

Visita al centro de Apascovi en Colmenarejo

Desde el Departamento de Tecnología se ha organizado la visita extraescolar los días 24 de marzo y 8 de abril, para los grupos de 3º B, 3º C, 3º D y 3º E al Centro Ocupacional y Planta de Compostaje de APASCOVI, en Colmenarejo, donde después del recibimiento y presentación, nos fueron explicando en pequeños grupos los distintos proyectos en los que trabajaban. Leer más

Tercer premio para el Coro en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid

Felicitamos al Coro del IES María Guerrero por su brillante participación en el XI Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid en el que ha conseguido el tercer premio en la categoría B correspondiente a centros de Secundaria.

¡Enhorabuena!

Tercer Premio Certamen Coros Escolares

Reunión informativa para padres y alumnos interesados en cursar Bachillerato

Bachillerato IES María GuerreroEl próximo miércoles, 11 de marzo, se celebrará una reunión informativa para los padres y los alumnos que estén interesados en matricularse en nuestro centro en Bachillerato el próximo curso.

En ella, comentaremos:

• Itinerarios y asignaturas.
  • Organización académica.
  • Ampliaciones de horario en algunas asignaturas.
  • Trabajos de Investigación de Bachillerato.
  • Resultados académicos.

La reunión será en la Sala María Guerrero a las 19 horas.

La Feria del Ocio fue todo un éxito

Fue todo un éxito la Feria del Ocio que celebramos en el Instituto el viernes 20 de febrero, porque disfrutamos con los talleres que organizaron estudiantes y profesores en un ambiente tranquilo y ameno. En el vídeo que tenéis aquí podéis ver fotografías de todo lo que hicimos ese día mano a mano en grupos muy bien organizados, entre risas y comentarios. Unos enseñaban y otros aprendían, pero esta vez también los estudiantes se mostraban sus habilidades entre sí para aprender unos de otros, y descubrimos muchas cosas sencillas que nos pueden resultar muy útiles. Allí pudimos comer y bailar, fabricar y cantar, crear y reflexionar. Fue fantástico, y ya tenemos ganas de volver a disfrutar de otra feria como esta, que nos ha salido muy bien a pesar de ser la primera que hacemos. No sé si aguantaremos hasta el año que viene. :-)

Reunión informativa para futuros alumnos de 1º ESO

Pizarra informativaEl próximo jueves 29 de enero a las 19:00 horas tendrá lugar una reunión informativa para todos los padres cuyos hijos cursan Sexto de Primaria y quieran recibir información detallada de nuestro Instituto de cara al curso que viene. La reunión correrá a cargo del Equipo Directivo del Centro.