XV Edición de los Trabajos de Investigación de Bachillerato

Trabajos de InvestigaciónEl próximo lunes 23 de octubre comienzan las exposiciones orales de los Trabajos de Investigación de Bachillerato correspondientes a la decimoquinta edición de este certamen que se celebra en nuestro centro. En ellas, los ocho estudiantes de 2º de Bachillerato que han presentado Trabajo de Investigación defenderán su memoria ante un tribunal formado por profesores y otro formado por alumnos de primero de bachillerato.

Las exposiciones  se realizan en la Sala María Guerrero a las 14:15 y se puede descargar el calendario en el siguiente enlace:

Calendario exposiciones 2017 (pdf 149.83 kB)

Inicio de curso 2017/2018

Alumnos de Primero de Formación Profesional Básica
Miércoles, 20 de septiembre

12:00 horas Recepción de los alumnos y entrega de horarios

Jueves, 21 de septiembre

Clases en horario completo de 8:20 a 14:10

Entrega de boletines de notas

• 2º de Bachillerato

MARTES, 5 DE SEPTIEMBRE – 12:00 HORAS

• 1º de Bachillerato, 3º y 4º de E.S.O.

MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE – 11:00 HORAS

•  1º y 2º de ESO

MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE – 12:00 HORAS

Las aulas correspondientes aparecen en el siguiente documento:

Entrega de boletines de notas, septiembre (pdf 244.84 kB)

Matrícula alumnos 2º curso de FP Básica

Los alumnos de segundo curso de FP Básica deben pasar por la secretaría del centro cuanto antes para formalizar su matrícula.

Libros de texto para el curso 2017/2018

Lista de los libros de texto para el curso 2017/2018

Libros de texto curso 2017/2018 (pdf 461.67 kB)

Calendario de exámenes de septiembre de 2017

Se puede descargar el calendario de los exámenes de septiembre pinchando en el siguiente enlace o en la imagen.

Exámenes de septiembre de 2017 (pdf 183.27 kB)

Exámenes de septiembre

Los alumnos que tengan pendientes asignaturas de otros niveles se presentarán a sus exámenes en el horario del curso correspondiente. En caso de coincidencia de exámenes tendrán que hablar con los profesores responsables o con Jefatura de Estudios.

Calendario de matriculación curso 2017/2018

En el período ordinario de matriculación (junio/julio) deberán realizar la matrícula TODOS LOS ALUMNOS. Los que no sepan si promocionan o no, rellenarán los datos de los dos posibles cursos y confirmarán en septiembre el que les corresponde entregando el boletín de notas.

Los alumnos deben recoger en la conserjería del centro un sobre de matrícula y una cita. Una vez rellenado el sobre, se entregará en la secretaría en horario de 9:30 a 12:30, ajustándose al siguiente calendario:

Curso Días
1º ESO 28, 29 y 30 de junio
2º ESO 26 y 27 de junio
3º ESO 5, 6 y 7 de julio
4º ESO 3 y 4 de julio
Bachillerato 10, 11 y 12 de julio

ATENCIÓN: No se recogerá ningún sobre que no esté debidamente cumplimentado, con toda la documentación solicitada y con la firma de los dos padres.

Vuelve ‘La Buhardilla’, la revista del Instituto

Volvemos a publicar nuestra revista La Buhardilla con un nuevo número dedicado al arte y la escritura en nuestro Instituto. Cuarenta estudiantes nos dejan dibujos, poemas, relatos y opiniones para que los disfrutemos al final del curso.

Revista 'La Buhardilla', nº 13

Revista 'La Buhardilla', nº 13 (pdf 23.63 MB). Junio 2017.

Podéis descargar el archivo PDF para leer toda la revista, de arriba abajo. Además, disponéis de todos los número publicados hasta ahora en la sección Revista de esta web. Se ha hecho también una edición de papel para quienes habéis participado en la revista, y así os agradecemos vuestra colaboración; en la biblioteca habrá algunos ejemplares para quien quiera tocarla y leerla. Y gracias a quienes vais a leer este número tan bonito a todo color. Disfrutadlo.

Erasmus +

El proyecto + Innovación  + Europa, presentado por el IES Mª Guerrero, ha sido  seleccionado dentro del programa ERASMUS +  Acción Clave 1, Convocatoria 2017.

Confiamos nos ayude a alcanzar durante los próximos dos años,  los siguientes objetivos:

• Potenciar nuestra colaboración con Europa.
  • Incrementar la innovación metodológica.
  • Mejorar nuestras competencias lingüísticas.

En fechas próximas daremos cumplida cuenta de las acciones y actividades incluidas en el programa ERASMUS + del IES Mª Guerrero.

Reunión informativa para padres de alumnos de 4º de ESO

El próximo martes, 16 de mayo, a las 19 horas tendrá lugar en la Sala María Guerrero de nuestro instituto una reunión con los padres de alumnos de 4º de ESO de nuestro instituto en la que se les informará sobre la Prueba de Evaluación Final para 4º que se realizará el próximo viernes, 19 de mayo y sobre los Itinerarios de Bachillerato.