Libros de texto curso 2018-2019

Libros Compartidos
Pueden descargarse la lista de libros de texto para el curso 2018-2019 en el siguiente enlace:

Libros de texto

Entrega de boletines de la convocatoria extraordinaria

La entrega de boletines de las notas de la convocatoria extraordinaria se realizará el próximo viernes 22 de junio. El horario se puede descargar en el siguiente enlace:

Entrega de boletines extraordinaria

Calendario de matrícula

A partir de mañana, martes 12, se pueden recoger en conserjería los sobres de matrícula y la cita para entregarlos en secretaría. La entrega se hará siguiendo el calendario que se puede descargar en el siguiente enlace:

Calendario de matriculación

Calendario de exámenes de la convocatoria extraordinaria

Los exámenes de la convocatoria extraordinaria se realizarán los días 18, 19 y 20 de junio. Se puede descargar el horario en el siguiente enlace:

Calendario de exámenes convocatoria extraordinaria

Los alumnos que tienen pendiente la asignatura de Francés de 3º de ESO realizarán el examen el día 20 de junio a las 8:30 en el aula de 1º ESO C.

Reunión informativa

El próximo miércoles 6 de junio a las 19:00 horas, tendrá lugar en la sala María Guerrero una reunión informativa sobre itinerarios educativos dirigida a padres y madres de los alumnos de 3º y 4º de la ESO.  El objetivo es que las familias dispongan de la misma información que sus hijos para poder ayudarles a tomar la decisión más adecuada.

Pueden descargar la convocatoria pinchando en la imagen.

Volvemos con la revista ‘La buhardilla’ de 2018

Ya hemos publicado un nuevo número de La buhardilla, nuestra revista llena de artículos, relatos, poemas e ilustraciones para que terminemos este curso con un montón de cultura entre las manos.

Revista 'La Buhardilla', nº 14

Descargar nº 14. Junio 2018.

Disponemos de la revista en formato PDF, que os podéis descargar aquí o en la sección de la Revista. A quienes han colaborado en este número les reservamos un ejemplar en papel a todo color. Y en la biblioteca del Instituto tenéis también ejemplares de papel para poder leerla y degustarla. Espero que os guste y que disfrutéis con sus páginas llenas de vidas, de ideas y de sentimientos humanos.

Admisión de alumnos curso 2018-2019

Antes de que comience el periodo de admisión de alumnos para el curso 2018-2019 vamos a realizar una reunión informativa para las familias interesadas en que sus hijos comiencen Bachillerato en nuestro instituto.

La reunión se realizará el próximo jueves, 5 de abril, a las 19 horas.

Por otra parte, les recordamos que pueden acceder a la información relativa al proceso de admisión de la Comunidad de Madrid pinchando en la siguiente imagen:

Admisión 2018/2019

SORTEO EXTRAESCOLARES

AMPA IES María Guerrero

Los alumnos participantes en los viajes e intercambios programados por el Centro, están vendiendo papeletas para el sorteo de un ordenador (primer premio) y una tablet (segundo premio), que coincidirá con los premios 1º y 2º del Sorteo de Lotería Nacional celebrado el sábado 17 de febrero de 2018. Estos premios (valorados en 500 y 200 € respectivamente) han sido ofrecidos por la Asociación de Madres y Padres de alumnos de nuestro instituto, que decide colaborar activamente con el Departamento de Actividades Extraescolares facilitando, de este modo, la autofinanciación de estos viajes e intercambios.

Agradecemos el esfuerzo del AMPA por promover iniciativas que favorezcan a nuestros alumnos. En caso de que no se hubiese vendido el número agraciado con el premio, el importe correspondiente al premio sería donado para estas actividades y reducir, así, su coste.

La energía nuclear de fisión, entre la utopía y la insostenibilidad

(Artículo escrito por Laura Álvarez Mayoral, exalumna del IES María Guerrero y estudiante del Grado de Técnica Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid)

Las energías juegan un papel cada vez más importante que está determinado por su impacto medioambiental así como por su sostenibilidad. Dentro de las energías más modernas se levanta la energía nuclear de fisión, una fuente de energía que unos afirman como solución energética pero otros tachan de insostenible. El principal objetivo de mi Proyecto de Investigación de Bachillerato fue averiguar si la energía nuclear de fisión es sostenible.

Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos)

Estreno de un cortometraje de alumnos del IES María Guerrero

Nos alegramos de anunciar que el viernes 15 de diciembre se estrena un corto realizado por alumnos de nuestro Instituto. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos de Peñalba, en Collado Villalba (Madrid). Esperamos que acuda mucha gente para disfrutar del estreno y para arropar y aplaudir a sus creadores. Aquí podéis ver el cartel del acto que se realizará dentro del Festival Juvillalba.

Acto del estreno del cortometraje de alumnos del IES María Guerrero

Acto del estreno del cortometraje