Admisión de alumnos curso 2018-2019

Antes de que comience el periodo de admisión de alumnos para el curso 2018-2019 vamos a realizar una reunión informativa para las familias interesadas en que sus hijos comiencen Bachillerato en nuestro instituto.

La reunión se realizará el próximo jueves, 5 de abril, a las 19 horas.

Por otra parte, les recordamos que pueden acceder a la información relativa al proceso de admisión de la Comunidad de Madrid pinchando en la siguiente imagen:

Admisión 2018/2019

SORTEO EXTRAESCOLARES

AMPA IES María Guerrero

Los alumnos participantes en los viajes e intercambios programados por el Centro, están vendiendo papeletas para el sorteo de un ordenador (primer premio) y una tablet (segundo premio), que coincidirá con los premios 1º y 2º del Sorteo de Lotería Nacional celebrado el sábado 17 de febrero de 2018. Estos premios (valorados en 500 y 200 € respectivamente) han sido ofrecidos por la Asociación de Madres y Padres de alumnos de nuestro instituto, que decide colaborar activamente con el Departamento de Actividades Extraescolares facilitando, de este modo, la autofinanciación de estos viajes e intercambios.

Agradecemos el esfuerzo del AMPA por promover iniciativas que favorezcan a nuestros alumnos. En caso de que no se hubiese vendido el número agraciado con el premio, el importe correspondiente al premio sería donado para estas actividades y reducir, así, su coste.

La energía nuclear de fisión, entre la utopía y la insostenibilidad

(Artículo escrito por Laura Álvarez Mayoral, exalumna del IES María Guerrero y estudiante del Grado de Técnica Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid)

Las energías juegan un papel cada vez más importante que está determinado por su impacto medioambiental así como por su sostenibilidad. Dentro de las energías más modernas se levanta la energía nuclear de fisión, una fuente de energía que unos afirman como solución energética pero otros tachan de insostenible. El principal objetivo de mi Proyecto de Investigación de Bachillerato fue averiguar si la energía nuclear de fisión es sostenible.

Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos)

Estreno de un cortometraje de alumnos del IES María Guerrero

Nos alegramos de anunciar que el viernes 15 de diciembre se estrena un corto realizado por alumnos de nuestro Instituto. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos de Peñalba, en Collado Villalba (Madrid). Esperamos que acuda mucha gente para disfrutar del estreno y para arropar y aplaudir a sus creadores. Aquí podéis ver el cartel del acto que se realizará dentro del Festival Juvillalba.

Acto del estreno del cortometraje de alumnos del IES María Guerrero

Acto del estreno del cortometraje

Intercambio con Mataró

Ya estamos en marcha con los preparativos del intercambio que realizamos en 2º de ESO con el instituto Puig i Cadafalch de Mataró.

Para ir ambientándonos, os ofrecemos el vídeo de bienvenida con el que los alumnos del curso pasado nos recibieron a nuestra llegada a Mataró.

Concurso logotipo Proyecto Erasmus

Concurso logotipo ErasmusEl IES María Guerrero convoca un concurso para la creación y diseño de un logotipo que será la imagen del Proyecto Europeo: +Innovación +Europa. El objetivo principal del concurso será la difusión, participación e implicación, de toda la comunidad educativa, alumnos y familias, en este proyecto del centro IES María Guerrero.

Las bases se pueden descargar en el siguiente enlace: Descargar.

XV Edición de los Trabajos de Investigación de Bachillerato

Trabajos de InvestigaciónEl próximo lunes 23 de octubre comienzan las exposiciones orales de los Trabajos de Investigación de Bachillerato correspondientes a la decimoquinta edición de este certamen que se celebra en nuestro centro. En ellas, los ocho estudiantes de 2º de Bachillerato que han presentado Trabajo de Investigación defenderán su memoria ante un tribunal formado por profesores y otro formado por alumnos de primero de bachillerato.

Las exposiciones  se realizan en la Sala María Guerrero a las 14:15.

Libros de texto para el curso 2017/2018

Descargar en archivo PDF la lista de los libros de texto para el curso 2017/2018.

Vuelve ‘La Buhardilla’, la revista del Instituto

Volvemos a publicar nuestra revista La Buhardilla con un nuevo número dedicado al arte y la escritura en nuestro Instituto. Cuarenta estudiantes nos dejan dibujos, poemas, relatos y opiniones para que los disfrutemos al final del curso.

Revista 'La Buhardilla', nº 13

Descargar nº 13. Junio 2017.

Podéis descargar el archivo PDF para leer toda la revista, de arriba abajo. Además, disponéis de todos los número publicados hasta ahora en la sección Revista de esta web. Se ha hecho también una edición de papel para quienes habéis participado en la revista, y así os agradecemos vuestra colaboración; en la biblioteca habrá algunos ejemplares para quien quiera tocarla y leerla. Y gracias a quienes vais a leer este número tan bonito a todo color. Disfrutadlo.

Erasmus +

El proyecto + Innovación  + Europa, presentado por el IES Mª Guerrero, ha sido  seleccionado dentro del programa ERASMUS +  Acción Clave 1, Convocatoria 2017.

Confiamos nos ayude a alcanzar durante los próximos dos años,  los siguientes objetivos:

• Potenciar nuestra colaboración con Europa.
  • Incrementar la innovación metodológica.
  • Mejorar nuestras competencias lingüísticas.

En fechas próximas daremos cumplida cuenta de las acciones y actividades incluidas en el programa ERASMUS + del IES Mª Guerrero.